sábado, 18 de abril de 2009

Restaurante Chino Wok Buffet

Calle Gaspar Méndez nº 21, Badajoz.
Situado frente al Carrefour de Valdepasillas.
El local es grande, con muchas columnas, decoración discreta, con grandes carteles decorativos en los que se anuncian diferentes tipos de preparación de los platos.
Las camareras son muy amables y en número suficiente, te indican y explican todo lo que necesites saber sobre los diferentes platos, su forma de preparación o las características de los alimentos, si pican etc.
En la mesa, un mantel individual  de papel en el que está impreso la distribución de los diferentes mostradores de comida y que hay en ellos. También en la mesa hay un cilindro con un extremo en verde que significa que no necesitas atención, si le das la vuelta con la tapa negra significa que necesitas atención de las simpáticas camareras. Hay carteles avisadores de que si recolectas comida que no vas a comer de forma abusiva, te cobran el doble.
Una mesa de platos preparados caliente, rollitos de primavera (buenos), arroz tres delicias, arroz de la casa, manzana frita, patatas, pollo... salsa de limón, barbacoa, agridulce.... pasta... Bien.
Otra mesa de frío, tienen además de los postres, el sushi, , Gari (laminas de jengibre encurtido) para comer entre los diferentes alimentos y "limpiar el paladar", wasabi (crema verde muy fuerte, picante pero no tan persistente como las gindillas, para comer con el sushi, aunque a mi me gusta tomarla también con otros alimentos; mas que el picante son los vapores nasales, muy peculiares, que dan el carácter "fuerte", pero solo si se usa en mas cantidad de la apropiada), una especie de creps que rellenas con carne, pepino cortado en palitos finitos y salsa, se come con la mano como un burrito.
Otra mesa tiene verduras, ensaladas, pimientos, algas, brotes de soja, brochetas....
Otra mesa todo en crudo tiene calamares, gambas, brochetas de calamares, brochetas de gambas, pescado blanco, cazón, pollo, ternera... 
El buffet, da carácter este atípico restaurante chino pero lo que le da verdadera personalidad es la mesa de trabajo de dos cocineros, uno con plancha y otro con el wok, les llevas los platos con los alimentos crudos y te los preparan como te gusten y te los sirven en otro limpio. y con una memoria que asombra, si has puesto 4 gambas, 2 cazón, 3 pimientos y 3 pollo, aunque tengan alimentos de otros 3 o 4 comensales y te hayas ido a por otra cosa, recuerdan si el pimiento era tuyo o del vecino.
Los postres: Helados Royne (españoles) buenos, "flanin" no se si chino o mandarín pero rico para ser "flanin", fruta china.
Con la cuenta te ponen un chupito de manzana o de flores y a las mujeres un regalito, un llavero o una pulsera, un broche, un abanico.....
La calidad de todos los productos es buena, no digo que sean gambas de Sanlucar, pero ves el alimento fresco, o descongelado, pero sin preparar, sin artilugios culinarios que enmascaren la mala calidad o el alimento pasado.
Los prejuicios y las leyendas urbanas sobre el origen de los alimentos de los restaurantes chinos hacen que perdamos la oportunidad de conocer otras culturas culinarias.
Valoración calidad precio, excelente.
Los domingos suele estar "a tope"
Menú de 11,95 € los fines de semana, incluido el buffet, la primera bebida y los postres. El café hay que pagarlo aparte, el sabor no me gustó.

No hay comentarios: