domingo, 19 de abril de 2009

Restaurante Casa do Forno


C/ Travessa Graciosa Monsaraz Teléfono 266557190
A la entrada de Monsaraz existen varios restaurantes, algunos con vistas a la llanura; nosotros elegimos este porque nos lo habían recomendado y porque lo que habíamos leído en Internet nos pareció bien. Está en una traviesa de las calles principales que constituyen Monsaraz, muy cerca de la Iglesia Matriz.
En la entrada tienen como una pequeña tienda de recuerdos y cosas típicas.
El comedor lo podéis ver en las fotos, bóvedas de rosca, decoración rústica, sencilla, muy equilibrada. Limpieza a fondo, solo tenéis que ver lo blancos que están los lacitos de los cojines de las sillas. Diversos diplomas de haber obtenido premios en concursos gastronómicos. Camareros hablan español, educados y muy atentos.
Pedimos un bacalao a braz (a la dorada) para compartir como entrante, Bacalhau frito y Borrego do Forno.
El camarero nos dijo que era mucho para dos personas, que no pidieramos mas que dos platos, y tenía razón, quedamos mas que satisfechos con los dos platos.
Suspendimos el bacalhau braz, que pidieron en una mesa contigua y menos mal porque era una fuente grande.
Compartimos y nos trajeron por orden:
El bacalhau frito, está confitado, encebollado, alto y cremoso con sus laminas que te entran por los ojos, sin espinas prácticamente, lo sirven con arroz y algunas patatas fritas y además un buen plato aparte de ensalada mixta. El bacalhau en su punto de desalado.
El borrego do forno resultó una pierna de cordero, al horno, en su jugo, con patatas fritas. delicioso.
De postre Bolo Rançoso, una tarta de almendra con cabello de angel acompañada de guarción de fresas y hierbabuena. ¡Que dulce es descubrir la gastronomía portuguesa!
Café, aroma, puro sabor.
Chupito a cuenta de la casa.
Precio 42 €

No hay comentarios: