Primero decir que en los bares de Zaragoza las tapas no van incluidas en el precio de la consumición, hay que pagarlas a parte.
En el centro de Zaragoza he conocido tres zonas bien diferenciadas de tapeo. No son las únicas zonas y por supuesto es mi opinión subjetiva.El Tubo.
San Miguel-Plaza de los Sitios.
Plaza de Santa Marta.
San Miguel-Plaza de los Sitios.
Plaza de Santa Marta.
El Tubo es la zona situada entre la Plaza de España, la Calle Don Jaime y la calle Alfonso I. Siendo su exponente máximo, la calle Estébanez.
Situado en pleno casco viejo, pasean gentes de toda clase y edad por sus callejuelas y pequeñas plazas donde se mezclan locales algo rancios y otros modernistas con todos sus intermedios, incluyendo un local de Cabaret, "El Plata".
Bodegas Almau, La Miguería, Vinos Nicolás, La cueva en Aragón, La Republicana, Fenicia (llamado también la casa de las empanadillas, estaba cerrado cuando fuimos a visitarlo), Restaurante Triana.
San Miguel-Plaza de los Sitios.
Es una zona comercial, con una calle peatonal, San Miguel, en las traseras del Corte Ingles del Paseo de la Independencia, Correos, Plaza de España. Un poco mas "pija" que la zona del centro.
El Circo, Monumental, Bar Erzo
Plaza de Santa Marta.
Entre la Basilica de la Seo y la calle Don Jaime, una pequeña plaza peatonal, con veladores cuando hace buen tiempo, que reune en pocos metros a unos cuantos locales donde sirven tapas de muy buena calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario