Nazaré es un pueblo de unos 15000 habitantes, dividido en al menos en 3 barrios importantes, Pederneira (como se denominaba hasta 1912), O Sitio, en el alto del acantilado y Nazaré propiamente dicho en la playa. Antiguamente el mar penetraba hasta la sierra de Pederneira ocupando lo que hoy conocemos como Nazaré, las aguas fueron retirándose y la población fue acomodandose entorno a la playa.
Su actividad económica ha sido hasta los últimos años la pesca; actualmente la industria turística domina la actividad económica de la
localidad.
Para visitar en O Sitio:
la Ermida de la Memoria , muy cerca de los acantilados, donde cuenta la leyenda que ocurrió un milagro. En el año 1182 un caballero acompañaba
al Rey en una cacería, el caballero se separó de la partida
y viendo un hermoso venado corrió con su caballo tras de el.
Llegando al acantilado el venado saltó al vacío siendo imposible detener a su montura, el caballero se encomendó a la Virgen, la cual se apareció delante del caballo el cual frenó de tal manera que marcó sus cascos traseros en la roca. El caballero, agradecido mandó construir una ermita.
Santuario de Nuestra Señora de Nazaré, construido en el siglo XIV por orden del Rey D. Fernando (el Hospital se encuentra en la parte de atrás) con la finalidad de acoger al creciente numero de peregrinos que acudían al lugar.
el tejado y todo su interior esta recubierto de azulejos blancos y azules característicos de Portugal.
En las inmediaciones se encuentra El Museo Etnográfico y arqueológico Dr. Joaquim Manso que cuenta con una colección de objetos desde el paleolítico hasta nuestros días.
Fuerte de San Miguel, en el extremo del acantilado, construido en el siglo XVI por el Rey D. Sebastian para la defensa de la costa, tiene planta triangular y un baluarte en cada ángulo.
Sobre el borde del acantilado existe la posibilidad de pasear y disfrutar de maravillosas vistas.
Las calles de O Sitio son bonitas pero con menos sabor que las de Nazaré.
El Sitio y Nazaré están comunicados por el Ascensor, construido en 1889, sobre 318 metros funcionaba a vapor hasta el año 1968, solo ha sufrido un accidente que sucedió en la década de los 60. El precio de cada viaje es de 0,90 €.
En Nazaré recorrer las calles interiores paralelas y perpendiculares a la playa, admirar las calles
estrechas, las ropas tendidas, sus casas, sus calles empinadas.
La playa está recorrida por un paseo y un sinfín de restaurantes, pastelerías y tiendas dedicadas al turismo. El Atlántico bate la playa directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario