jueves, 6 de enero de 2011

Tasca dos Coelhos


Tasca de los conejos, tasca portuguesa para comer conejo asado, después de visitar Borba y comprar en la Adega Cooperativa vinos de la región.
Desde Badajoz prefiero ir por la autopista hacia Lisboa y coger la última salida a Elvas, la que sale al restaurante O Carrascal y Os Amigos (la última antes del peaje) y seguir en dirección a Lisboa. Es una carretera amplia con buenos arcenes y con carriles desdoblados en las subidas. Pasas por Terrugem donde se encuentra el restaurante A Bolota, un restaurante con estilo y buena cocina, y con precios "de España". Al llegar a Borba coger la desviación hacia la derecha que indica Orada (justo antes del cruce hay una "tienda"  de anticuario) y a unos 5 km, en Alcaraviça, tomar el cruce a la izquierda donde indica claramente Tasca dos Coelhos.
Como reza su nombre, es una tasca; que no vaya el que espere lujos. Tiene tres habitaciones con mesas y allí se va a comer la especialidad que es el conejo en cazuela de barro, patatas fritas, ensalada de pimientos o una sopa de tomate muy peculiar que sirven en una sopera con el caldo y un huevo escalfado por persona, el pan (maravilloso) en trocitos, en un cuenco aparte para que te sirvas lo que te apetezca y una pequeña fuente con un surtido de crujientes embutidos asados y torreznos para comer mientras degustas la sopa.
Vino de Borba, gordo para mi gusto.
Un pudim d´ovo clásico, un café café y una copa de licor Beirao para quién no conduce terminan una buena comida a un precio barato.

1 comentario:

diego algaba dijo...

Me entran ganas de coger el coche e ir ahora mismo.