martes, 16 de diciembre de 2008

Restaurante O Lagar



Rua Nova da Vedoria. Tfno. +351(969)282574, frente al hotel San Juan de Dios, un cuatro estrellas desconocido para mí como tal. Para llegar entrar a Elvas por la segunda rotonda (Por donde siempre) y una vez pasado el túnel de la puerta de la ciudad, girar a la izquierda y seguir hasta pasar otro túnel que sale a una plazuela donde está el hotel, torcer a la izquierda dos veces para situarse en un aparcamiento al aire libre, custodiado por un gentil "gorrilla" portugués. También puedes entrar por la siguiente rotonda y llegas directamente al aparcamiento (a mi me gusta mas entrar por aquí). He encontrado un video en YouTube de cómo llegar desde Lisboa y te deja en la mismísima puerta. Aquí os dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=xB9BmwXz30w. Sitúate en la puerta del hotel, hay una plazuela y de frente dos calles paralelas, coger la de la derecha y se ve el anuncio a unos 25 metros. Para aparcar, en la muralla detrás del hotel, a mediodía suele salir gratis porque el gorrilla ha ido a comer.
El restaurante es de arquitectura bonita, unas bóvedas antiguas y muy amplias, tiene una barra pero sin servicio y una capacidad amplia. La carta está en portugués y en inglés e incorpora elementos como gazpacho a la española, almejas al estilo español, digamos que parece que está hecha para españoles pero solo traducida al inglés. Los camareros falan español perfectamente. Llegamos a las tres de la tarde (españolas) y no nos pusieron ninguna pega para comer, trato amable. Nos sirvieron la comida que pedimos sin demoras excesivas aunque algún comensal había que protestó porque tardaban mucho, en su descarga comentar que estaba lleno y con algunas comidas de empresa o grupos de amigos. Como es habitual en Portugal nos pusieron el entrante de queso excelente, el resto dijimos que no.

Comimos tres platos compartidos regados por un vino verde del que cada día somos mas forofos, a saber: Sopa de Tomate, un lujo con un huevo escalfado. Almejas a la marinera, enormes, en su punto, con cilantro y sin tierra. Bacalao de la casa, con salsa de tomate almejas y langostinos acompañados de patatas panaderas. Un poco salado para nuestro gusto.
De postre tomamos la versión portuguesa de crema catalana. Bien.
Hemos quedado para volver un domingo para degustar un plato que solo hacen ese día y que me ha recomendado mi amigo Jose María, cocido portugués y cordero, ya veremos que tal.
31 enero 2010
La sopa de tomate sigue igual de buena y con su huevo, el bacalao dorado estupendo, merluza a la brasa y balacao a la brasa también en su punto, en una fuente con guarnición de tomate, lechuga y cebolla.

El cocido portugués y el cordero asado con patatas fritas hechas en el restaurante y ensalada de lechuga, cebolla y calantró, (7 €) cada plato, porque es el plato del día (solo en domingo). Una pasada de rico y abundante.
Los postres, pudin de ovo (tirando a tocino de cielo), mus de chocolate (bien).
Café como solo lo saben hacer los portugueses.

6 comentarios:

meballesteros dijo...

Muy bueno tu blog, enhorabuena Taboada. Me han entrado muchas ganas de visitar este restaurante y probar ese postre tipo crema catalana, mmmmmmmmmmmmm!


Un besazo!!!

Las Amigas de la Bodega dijo...

hola Taboada.. jejeje soy maría rita.. me gusta vuestro blog.. adelante con él!! un besito

Las Amigas de la Bodega dijo...

y más de un año después..mm probamos este restaurante y ay madre cómo nos pusimos jejeje.. un besito a los dos..

Anónimo dijo...

Los camareros no están muy atentos a los clientes.

diego algaba dijo...

La sopa de tomate quita el "sentio"
y los platos para estomagos grandes, la brocheta de carne y pescado rica y abundante

diego algaba dijo...

Tendremos que seguir con atención las sugerencia de Taboada, un profesional del buen comer y buen beber