miércoles, 28 de julio de 2010

Restaurante O Pipo

Restaurante situado en la calle comercial peatonal de Costa Caparica. Rua dos Pescadores nº 11 D.
Una grata sorpresa, platos típicos portugueses, pescado fresco, atención de los camareros estupenda y a un precio mas que razonable.
En el interior se está cómodo y el ambiente es agradable.

martes, 27 de julio de 2010

Complejo Leo 24h

Complejo de 24 h Restaurante, tienda amplio aparcamiento, en la Autovia A-66  km 730, a la altura de Monesterio.
Teléfono 924517048
Buenas raciones y bocadillos. Un sitio muy agradable para descansar o pasear un rato y estirar las piernas, o dar una cabezada.

lunes, 26 de julio de 2010

Torre de Belém

La Torre de Belém forma parte del conjunto de tres torres idedada  por el rey Joao II como barrera defensiva del estuario del Tajo, junto a la Torre de San Sebastián en Caparica y la Torre de San Antonio en Cascais.
Fue construida durante el reinado de su sucesor, Don Manuel I. El arqquitecto fue Francisco de Arruda y  las obras estuvieron a cargo de Diogo Boitaca, que también tenía el encargo de la construcción del monasterio de los Jerónimos. Las obras se iniciaron en 1514 y finalizaron en 1520.
La Torre sustituyó a un  barco artillado que estaba anclado en esa ubicación, una isla próxima a la orilla que con el tiempo quedaría unida a ella.
Es uno de los símbolos del esplendor de Portugal, de la época del Descubrimiento y exponente del arte Manuelino, gótico con influencias orientales y árabes.
Llama la atención la decoración exterior, cuerdas labradas en piedra, torres de vigilancia de estilo mozárabe y elementos naturistas sobre ellas, destaca un rinoceronte, símbolo de los descubrimientos en ultramar.
En el segundo piso destaca un balcón-balaustrada de influencias venecianas.


La Torre tiene una altura de 35 metros y consta de cinco pisos:
  1. Sala del Gobernador.
  2. Sala de los reyes.
  3. Sala de Audiencias.
  4. Capilla
  5. Terraza.
El baluarte posee 16 aperturas para cañones de tiro rasante y esta abierto en su interior para la ventilación y expulsión de los humos producidos por la pólvora de los cañones. El piso superior, con almenas en forma de escudos y garitas cuyas cúpulas tienen forma de gajos de naranja forman la terraza que dispone de un santuario de Nuestra Señora del Buen Suceso.
El piso inferior sirvió inicialmente como armería, posteriormente fue carcel de presos politicol
Declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983.
Entrada 4€, gratuito los domingos.
Cierra los lunes.

domingo, 25 de julio de 2010

Restaurante Vossa Merce

Rua dos Correeiros 216/8
Calle peatonal paralela a la Rua Augusta cerca de las plazas de Don Pedro y de la Plaza de Figueira, junto y frente a otros restaurantes turísticos similares situados en la misma calle. No es ningún restaurante especialmente mejor que los otros, se debe escoger entre ellos por simpatía o intuición.
Trato agradable y diligente. En el interior se disfruta de buena temperatura gracias al Aire Acondicionado.
Arroz de marisco bueno y abundante, te dan la opción de pedirlo sin cilantro (el coentro es típico del arroz caldoso portugués), para aquellos a los que no aprecian este condimento.
Precios normales.

Restaurante Churrasquería O Cofre

Rua Dos Bacalhoeiros, 2D , junto a la casa Dos Bicos. Teléfono 21 8868935
Amplio comedor interior y agradable terraza exterior.
El servicio de mesa no es lo que se espera de él.
Puede verse desde la calle como cocinan los alimentos en las brasas directamente desde un escaparate..
Recomiendo este restaurante para comer las carnes, entremeada, entrecot y chuleton de ternera verdaderamente  espectacular (debajo de las patatas de la foto, hay mas carne) y a unos precios que ya no son de este mundo.

domingo, 11 de julio de 2010

Bar Restaurante Castillo de Luna

Situado junto a la gasolinera de la carretera de Badajoz a Valencia de Alcántara en el cruce con la carretera a La  Codosera justo antes de subir la cuesta hacia Alburquerque.
Desayuno de tostadas fenomenal, eso si, te lo preparas a tu gusto, te dan la tostada de buen pan y tu te pones el tomate, el aceite, el jamón (buenísimo), el café.... café, y para rematar un zumito de naranja natural que es un zumote. Normal de precio.
Recomendable

Brasería Portugal

Este restaurante está situado en el pueblo de la La Rabaza, en La Codosera, justo en la frontera con Portugal, próxima al parque natural de la Sierra de San Mamede.
El entormo, un paraje natural que debería protegerse, y a sus habitantes. Huertas en toda la vega, cuidadísimas, olivos con un brillo que llama la atención, vegetación natural, y cerca de la Rabaza una piscina natural.
Lo primero que encuentras en La Rabaza es este moderno restaurante cuidado en todos sus extremos. Posee aparcamiento propio, un porche con cesped para unas cenas al fresco en verano. Un bar y en su interior un local amplio, fresco, limpio y cómodo. Bien y amablemente servido.
La comida, todo lo que vimos salir, tenía una pinta estupenda. Probamos el entrecot de ternera y carrillada de cerdo. Ambas cosas a la brasa, en su punto justo, de gran calidad y para llenar a cualquier comensal. Antes nos pusieron unas aceitunas y unas pequeñas cazoletas con ensaladilla de tronquitos y crema de queso (del fuerte), como aperitivo mientras esperabamos la comida,  y que nos recordaron Portugal. pero que no nos cobraron.
Disponen de postres caseros variados, flanín, diferentes tartas de chocolate..... y un postre de la casa, Fruta y helado.
El café delicioso
Chupito, con o sin alcohol, invitación de la casa y un precio acorde con la Crisis.
Enhorabuena, un excelente descubrimiento en un excelente paraje.